viernes, 4 de mayo de 2012

EL INTERESANTE CAMBIO DE LOGO Y DE IMAGEN CORPORATIVA DE MCDONNALDS












Una emprersa que sobrevive debe ser una empresa innovadora.
En el caso de MCDONNALDS tenemos el problema de que su imagen corporativa está muy deteriorada, se observa  en internet al escribir en google búsqueda por imágenes el nombre de dicha marca que una de las primeras  imágenes la primera página de la búsqueda es la siguiente:













y es que la empresa siempre se ha visto asociada a la obesidad y a la mala alimentación. El documental SUPER SIZE ME ( http://lasvacasnovuelan.blogspot.com.es/2010/10/super-size-me.html )
e iniciativas en internet (http://lasvacasnovuelan.blogspot.com.es/2012/03/ejemplo-de-publicidad-ingeniosa.html ) muestran lo mermado que se encuentra la imagen de una empresa que la sociedad asocia al lado perversos de la globalización ( de condiciones de trabajo precario, de mala alimentación...)

La marca necesita REINVENTARSE, necesita cambiar la imagen que tiene el consumidor y aumentar sus beneficios debido a que la ciomida saludable empieza a ser más valorada por los consumidores.
Aquí vemos actuaciones concretas dirigidas a cuidar y renovar la imagen de marca:


Cambio de logo:


  











 Introducción de nuevos productos con imagen más saludable:

                                          
                                       














Patrocinio de actividades deportivas:


                               










Creación de un menú para niños que incluye frutas  y que trata de ser más saludable















SOLO NOS QUEDA PREGUNTARNOS:

  ¿ SERÁ CAPAZ DE REINVENTARSE  O SOLO ES UN LAVADO DE CARA ?


Mi opinión: lavado de cara, puedes ver el siguiente documental de la cadena pública alemana y vemos la clara estructura de empresa piraña que juega con el consumidor:
Muy interesante se hace un chequeo de la marca en cuanto a salubridad, seducción al consumidor, trato al trabajador y sabor. Vemos datos tan curiosos como que es la líder del mercado aunque tiene el peor sabor y la mayor cantidad de calorías en relación al sector. Te venden ensaladas con igual o más calorías que hamburguesas... Conoce a la empresa de VERDAD.



No hay comentarios: